Tras ganar 3-0 en Medellín, Atlético Nacional cuidó la ventaja en Parque Patricios, empató 1-1 contra Huracán y consiguió el tiquete a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Huracán no logró el milagro. Jugando en casa, le fue imposible revertir la dura derrota que sufrió en el Atanasio Girardot y se quedó por fuera de la Copa Sudamericana 2020. El equipo de Juan Carlos Osorio sacó la jerarquía y sigue con vida en la escena internacional.

En el juego de vuelta, Huracán y Nacional protagonizaron un duelo bastante rudo tras el choque que tuvieron en Colombia. Con el 3-0 en Medellín, el Globo quiso apretar en casa, pero se encontró con un equipo Verdolaga dispuesto a cuidar la gran victoria que consiguió de local.

Sin embargo, no faltaron los goles. Atlético Nacional abrió el marcador con un de penal que generó polémica y luego vino el empate de Huracán por parte de Leandro Grimmi. Con ese 1-1, el global se cerró con el 1-4 a favor del onceno cafetero.

Los goles del partido entre Huracán y Atlético Nacional: 

Ahora, a Huracán le queda concentrarse en la Superliga Argentina y tener un cierre decente a falta de tres fechas para finalizar la campaña 19/20. Por su parte, Nacional ya piensa en el clásico paisa contra Independiente Medellín y la fase II de la 'Otra mitad de la gloria' la disputará hasta el mes de mayo.