Por la sexta fecha del Campeonato Apertura de Uruguay, Montevideo Wanderers y Nacional empataron 2-2 en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera. El local había dado vuelta el marcador en el cierre, pero el Tricolor, tras momentos de polémica, igualó el trámite de forma agónica.

Tras haberse impuesto ante Cerro Largo en la Pre Sudamericana, ganándose un lugar en la fase de grupos, el Bohemio buscaba ahora un triunfo que lo depositara en la cima del torneo doméstico. Delante, un Bolso necesitado, que venía de cosechar apenas 5 puntos en sus primeras 5 presentaciones.

En una primera mitad con poco movimiento en el centro del campo, las jugadas claras abundaron en aquellos primeros 45 minutos. El Tricolor llegó con mucha más frecuencia e Ignacio De Arruabarrena, el arquero de Wanderers, se convirtió en figura para mantener el marcador en cero hacia el entretiempo.

En 21 minutos del complemento, los dirigidos por Pablo Repetto encontraron la primera diferencia a través de una buena jugada individual de Alex Castro. El colombiano ingresó al área por la izquierda y definió cruzado para batir al portero del Bohemio.

A los 31, Hernán Rivero emparejó el trámite con una definición de volea ante la salida de Sergio Rochet, y, a los 43, Diego Hernández adelantó al local con un zurdazo al primer palo. El volante ofensivo se iría expulsado luego por festejar ante la hinchada del Bolso. Tras algunos empujones, Yonathan Rodríguez vio la roja en la visita, pero Franco Fagundez capturó un rebote en el área e igualó el trámite nuevamente. 

Finalmente, ambos equipos quedaron con 9 futbolistas y el empate terminó siendo amargo para los dos lados. Wanderers quedó en la segunda colocación con 15 puntos, uno detrás del líder, Deportivo Maldonado. Nacional, con 6 unidades, quedó décimo.