Por la vuelta de la fase preliminar de la Copa Sudamericana, Montevideo Wanderers volvió a imponerse ante Cerro Largo y aseguró su lugar en la fase de grupos. En esta ocasión, en el Estadio Centario, los de José Carreño triunfaron por la mínima, con el tanto de Leonardo Pais.

El miércoles, River Plate había abrochado el primero de los boletos para clubes uruguayos con su contundente triunfo ante Liverpool. Esta noche, la segunda clasificación para equipos charrúas se ponía en juego y los bohemios llegaban en ventaja gracias al 2-1 de la ida.

A pesar de ser un club de Melo, Cerro Largo hizo de local en el mítico estadio del primer Mundial. Con un resultado corto en el global, ninguno arriesgó en los primeros 45 minutos y la igualdad del partido de vuelta se trasladó al complemento.

A los 18 del complemento, los comandados por José Carreño estiraron la diferencia en la serie cuando la defensa se durmió y Leonardo Pais anticipó a todos con un cabezazo en el área chica. Aquel festejo le alcanzaría para liquidar las chances de los de Melo.

Con este resultado, Montevideo Wanderers sigue los pasos de River Plate y su nombre entra en el bolillero del sorteo de la fase de grupos. El mismo se realizará el próximo 25 de marzo y allí conocerán a sus rivales para el resto del semestre.