Ya están definidos los finalistas de la Copa Libertadores y restan pocas semanas para la definición del nuevo campeón continental. Palmeiras defenderá el título de América en Montevideo ante Flamengo el próximo 27 de noviembre, en un partido por la gloria y por una gran suma económica. 

Palmeiras ha alcanzado una vez más la gran final de la Copa Libertadores, luego de imponerse en la semifinal ante Atlético Mineiro gracias al gol de visitante. Así mismo, Flamengo regresa a la disputa del trofeo luego de esa agónica final contra River Plate en el año 2019 con el doblete sobre la hora de Gabigol. 

 

Grandes premios

Según lo informó la propia Conmebol a inicios del torneo, los premios de la Copa Libertadores vieron un aumento significativo con respecto a las ediciones anteriores. Quien resulte ganador del partido del próximo 27 de noviembre se embolsará una suma total de 28,55 millones de dólares en premios, de los cuales 15 millones corresponden a la gran final. 

Sin embargo, el dinero recibido por ganar la final y por las fases previas superadas no son el único premio para el ganador de la Copa Libertadores. Quien alce el trofeo en el Estadio Centenario se garantiza su presencia en la Recopa Sudamericana, partido por el que se llevará 1,25 millones de dólares de resultar vencedor y 750.000 dólares de caer. 

Así mismo, el campeón continental participará en el Mundial de Clubes, lo que le otorgará entre 2 y 5 millones de dólares en base a su desempeño. El título de América también asegura el cupo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, que aseguraría otros 3 millones de dólares para la próxima temporada.