logotipo del encabezado
Copa Libertadores

¿Felipe Melo puede ir preso en Uruguay? Palmeiras, en problemas para la final de Copa Libertadores

Según una información, Felipe Melo tendría pedido de captura vigente en Uruguay, lo que complica su presenciaen la final de la Copa Libertadores. Palmeiras trabaja a contrarreloj para tratar de que esté.

Un antiguo problema judicial podría complicar la presencia de Felipe Melo en la final de Libertadores.
© GettyUn antiguo problema judicial podría complicar la presencia de Felipe Melo en la final de Libertadores.

Hace casi cinco años, Felipe Melo dejó uno de los momentos más vergonzosos en la historia de la Copa Libertadores cuando fue protagonista de una gran batalla campal golpes de puño limpio, junto a futbolistas de Palmeiras y Peñarol en 2017. Ahora, con motivo de la final ante Flamengo, será la primera vez que retorne a Uruguay tras aquel hecho, aunque su presencia en dicho partido trascendental podría verse seriamente afectada.

En Palmeiras hay miedo por el caso Felipe Melo y lo ocurrido en 2017 cuando se produjo la gresca en donde el propio jugador golpeó a varios futbolistas uruguayos. A raíz de estos incidentes, se iniciarionacciones legales, pero que no habían trascendido hasta ahora.

El descontrol, que también llegó hasta las tribunas, produjo que la justicia uruguaya cite a todos los participantes de la batalla campal, incluido Felipe Melo. Sin embargo, el encuentro entre el experimentado mediocampista brasileño y las autoridades charrúas nunca se produjo, ya que luego del hecho se fue rápidamente para su país. Por ello, desde que Palmeiras concretó su llegada a la final de esta Copa Libertadores ha reinado el miedo por la posibilidad de que el futbolista sea demorado apenas pise este país.

En este sentido, la información que surge de parte del periodista Germán García Grova pone contra las cuerdas al ‘Verdao’. Y es que Felipe Melo tiene pedido de captura vigente en Uruguay debido a ello. Si bien la directiva del conjunto brasileño se mueve para que su jugador no tenga problemas para disputar la final de la Copa Libertadores el próximo 27 de noviembre, la situación no sería sencilla.

Felipe Melo tendría pedido de captura en Uruguay

Felipe Melo tendría pedido de captura en Uruguay (Twitter @GerGarciaGrova)

La ausencia de Felipe Melo podría ser todo un problema para Palmeiras, más teniendo en cuenta que fue clave en las semifinales ante Atlético Mineiro para llegar a la final. Los directivos brasileños traten de evitar cualquier sorpresa en Montevideo y trabajan a contrarreloj para evitar que su propio futbolista pueda ser demorado o incluso vaya preso.

Publicidad
Lee también
Los millonarios premios que repartirá la Copa Libertadores 2026
Copa Libertadores

Los millonarios premios que repartirá la Copa Libertadores 2026

¿Barcelona SC en el grupo de la muerte con Boca? Los mejores memes del sorteo de la Copa Libertadores
Fútbol de Ecuador

¿Barcelona SC en el grupo de la muerte con Boca? Los mejores memes del sorteo de la Copa Libertadores

¿Qué grupo le tocó a Barcelona SC en la Copa Libertadores y cuándo debuta?
Fútbol de Ecuador

¿Qué grupo le tocó a Barcelona SC en la Copa Libertadores y cuándo debuta?

Así quedó el grupo de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2026
Fútbol de Ecuador

Así quedó el grupo de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo