Hace casi cinco años, Felipe Melo dejó uno de los momentos más vergonzosos en la historia de la Copa Libertadores cuando fue protagonista de una gran batalla campal golpes de puño limpio, junto a futbolistas de Palmeiras y Peñarol en 2017. Ahora, con motivo de la final ante Flamengo, será la primera vez que retorne a Uruguay tras aquel hecho, aunque su presencia en dicho partido trascendental podría verse seriamente afectada.

En Palmeiras hay miedo por el caso Felipe Melo y lo ocurrido en 2017 cuando se produjo la gresca en donde el propio jugador golpeó a varios futbolistas uruguayos. A raíz de estos incidentes, se iniciarion acciones legales, pero que no habían trascendido hasta ahora.

El descontrol, que también llegó hasta las tribunas, produjo que la justicia uruguaya cite a todos los participantes de la batalla campal, incluido Felipe Melo. Sin embargo, el encuentro entre el experimentado mediocampista brasileño y las autoridades charrúas nunca se produjo, ya que luego del hecho se fue rápidamente para su país. Por ello, desde que Palmeiras concretó su llegada a la final de esta Copa Libertadores ha reinado el miedo por la posibilidad de que el futbolista sea demorado apenas pise este país.

En este sentido, la información que surge de parte del periodista Germán García Grova pone contra las cuerdas al 'Verdao'. Y es que Felipe Melo tiene pedido de captura vigente en Uruguay debido a ello. Si bien la directiva del conjunto brasileño se mueve para que su jugador no tenga problemas para disputar la final de la Copa Libertadores el próximo 27 de noviembre, la situación no sería sencilla.

La ausencia de Felipe Melo podría ser todo un problema para Palmeiras, más teniendo en cuenta que fue clave en las semifinales ante Atlético Mineiro para llegar a la final. Los directivos brasileños traten de evitar cualquier sorpresa en Montevideo y trabajan a contrarreloj para evitar que su propio futbolista pueda ser demorado o incluso vaya preso.