Brasil mantuvo su buena racha y ganó 4 a 0 su partido frente a Perú con goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison. En el desarrollo, el equipo de Tite no fue ampliamente superior como en otros encuentros pero sí jugó mejor y se llevó un merecido triunfo para quedar como único líder de Grupo B de la Copa América. Ney jugó un gran segundo tiempo y sumó un nuevo tanto para confirmar su buen presente.

El gran momento de Brasil no se reduce al buen rendimiento de 11 jugadores en particular. Para esta noche, Tite presentó 6 cambios respecto al triunfo 3 a 0 frente a Venezuela y los reemplazantes también estuvieron a la altura. La idea del técnico está clara y cada integrante del plantel de élite que posee aprovecha cada chance que se les presenta. 


En el buen momento que viene atravesando Brasil, mucha responsabilidad tiene su número 10. En los últimos 6 partidos de la Verde-amarela, Neymar convirtió 7 goles y aportó 5 asistencias. En otras palabras, participó directamente en un 63% de los tantos. Brutal.

Últimos 6 partidos de Neymar en Brasil:

- 7 goles.
- 4 de penal.
- 1 hat-trick.
- 5 asistencias
- Participó directamente en 12 de 19 tantos.

 

 

Con el tanto que convirtió esta noche, Neymar quedó a 9 goles de Pelé, el máximo goleador histórico de la selección brasileña. Sin embargo, el '10' tiene un objetivo fundamental: conquistar la primera Copa América de su carrera. Está claro, si hay un candidato a ganarla es el equipo de Tite.