La selección peruana no podrá contar con Paolo Guerrero ante Paraguay en el inicio de las Eliminatorias. El que será su reemplazante en su puesto será Raúl Ruidíaz, sin embargo, la 'Pulga' no lucirá la camiseta número '9'.

El elegido para portar el '9' será Alex Valera, delantero y goleador de Deportivo Llacuabamba, llamado de emergencia junto a Matías Succar, luego de la lesión de Aldair Rodríguez, quien milita en América de Cali.

Los otros delanteros que vistieron la camiseta '9' en la era Ricardo Gareca fueron Cristian Benavente, Yordy Reyna e Iván Bulos, ninguno de ellos presente para los partidos de fecha doble de Eliminatorias.

Alex Valera de 24 años da la sorpresa, ya que hace muy poco jugaba fútbol playa y fue fichado por Deportivo Llacuabamba. Juan Carlos Oblitas se refirió a la convocatoria del atacante proveniente de Lambayeque.

“Con la convocatoria de Succar y Valera se reitera lo que Gareca siempre ha dicho, que a la selección puede llegar cualquier jugador. No importa si juegue en el plano local o extranjero”.