Hace una semana estalló en España una noticia que tomó por sorpresa al Mundo Boca: Santiago Ramos Mingo, jugador del club, era anunciado por la prensa como fichaje del equipo filial del Barcelona.

El defensor, que recientemente cumplió los 18 años, no tenía contrato firmado con el club pese a haber jugado ya un amistoso con el primer equipo Xeneize y haber integrado el banco de suplentes en uno de los duelos ante Athlético Paranaense por Copa Libertadores.

Barcelona, entonces, habría aprovechado la situación para negociar con el juvenil pasando por alto a Boca y es por eso que el jugador estaba listo para integrarse a las filas del equipo B a costo cero.

Tras denunciar el descuido de la dirigencia anterior respecto al caso de Ramos Mingo, el actual presidente del Xeneize Jorge Amor Ameal ya plantó bandera por un jugador que no piensa perder tan fácilmente.

"Juridicamente estamos en condiciones de plantear que el jugador es nuestro. Hay una cláusula en FIFA que establece que, por los ingresos que ha tenido, el jugador nos pertenece", expresó en diálogo con TyC Sports.

Y dejó en claro que darán batalla para que este no termine en Barcelona, menos sin dejar al club un resarcimiento: "Están trabajando nuestros abogados. Vamos a pelearlo porque es patrimonio del club".