Gianluca Lapadula era indiferente al Perú hasta hace una semana. El delantero italiano anotaba y era importante en Italia, sin embargo no veía a la Blanquiroja como una opción. 

De pronto, después del partido contra Paraguay, subió la foto de un tatuaje que lo involucraba con el país. Se tatuó un indio de Paramonga y dijo que estaba mucho más cerca a sus orígenes.

Solo días después, el último jueves, se supo que estaba tramitando su DNI. Los debates por su posible selección se intensificaron nuevamente. Algunos sostenían que podía no aportar al grupo.

Despues de todo eso, este domingo, volvió a jugar con el Benevento en la Serie A de Italia. Fue titular contra nada menos que el Nápoli, uno de los conjuntos más importantes de aquel país europeo.

A los 30 del primer tiempo, Gianluca Lapadula hizo su aparición. Después de un desborde, el atacante brindó una asistencia de gol que terminó el 1-0 de Benevento. Quien marcó fue Roberto Insigne. 

Después, llegó el empate del Nápoli (60') y lo remplazaron (64'). Igual, lo importante es que Gianluca Lapadula sigue siendo protagonista en una liga como la Serie A ¡Qué siga así!