Teófilo Gutiérrez fue uno de los símbolos de la Selección Colombia durante la era de José Pékerman y fue protagonista de los mejores partidos, en esa época, del equipo nacional. Ahora, desde la barrera, sigue comentando y enviándole fuerza a todos sus compañeros.
“Todo tiene su tiempo. Ya tuve la posibilidad de jugar en la Selección, de ponerme la camiseta amarilla y de representar muy bien a mi país, de dejarlo en lo más alto. Ahora le toca a los más jóvenes y aFalcao, James,los líderes y referentes”, dijo, este lunes, ‘Teo’.
A pesar de que ya no está siendo tenido en cuenta, el delantero del Junior confía en, algún día, en cualquier rol, regresar a la Selección Colombia:“Son muy buenos.Díazestá ahí,Falcaole da experiencia yDuvánque está en un gran nivel. Ojalá el ‘profe’ me lleve para entrenar a los delanteros. Algún día volveré, así sea de entrenador de delanteros”.
Finalmente, Gutiérrez habló sobre Luis Díaz y Victor Cantillo, dos de los 40 preconvocados de Colombia a la Copa América:“Bien, ojalá puedan aportarle a laSelección, lo que ellos saben y han aprendido a nivel de clubes y que sé, que le pueden dar una mano al equipo. Tienen una técnica y una calidad muy buena”.




