Olimpia perdió de visitante contra Deportivo Táchira, le ganó a Always Ready en Paraguay y cayó duramente goleado por 6-1 con Inter de Porto Alegre en Brasil. Está claro que la primer rueda del conjunto paraguayo ha sido muy mala, pero hay una buena noticia: todavía depende de sí mismo en la fase de grupos.

+ Así quedó el Grupo B de la Conmebol Libertadores

Es que ayer Deportivo Táchira dio una de las sorpresas de la jornada y venció en Venezuela al Inter de Porto Alegre, que ahora quedó con dos ganados y dos perdidos como líder del Grupo B. Por su parte, Always Ready tiene la misma cantidad de puntos y mañana deberá jugar contra Olimpia, al que le devolvieron la ilusión.

Lógicamente, el encuentro de ayer fue seguido muy de cerca de los de Asunción y los fanáticos celebraron que todavía tienen vida en esta Conmebol Libertadores. Es que este jueves, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, Olimpia deberá ganarle a Always Ready. Si lo hace, automáticemente el Grupo B será el mejor de toda la Libertadores.

Es que, a dos jornadas del final, los cuatro equipos integrantes quedarán empatados en seis unidades. No obstante, igualmente en la primera posición seguiría estando el Inter de Porto Alegre, que gracias a la goleada en el Beira-Río tiene una diferencia de gol que promete ser clave para la definición de los dos clasificados a los octavos de final.

Una derrota contra Always Ready es casi una eliminación:

Olimpia debe, por lo menos, empatar en La Paz para evitar que el conjunto boliviano se escape en la tabla de posiciones. Si ganase el local, Olimpia quedaría a tres unidades del segundo y con apenas dos partidos por delante. Un panorama que no quieren ni pensar en Asunción.

Los mejores memes del volver a vivir de Olimpia en la Libertadores: