Los cuartos de final de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano ya forman parte de la historia y de las estadísticas.

Es que Liga de Quito, Aucas, Macará y Delfín se clasificaron al dejar en el camino a Universidad Católica, Barcelona SC, Emelec e Independiente del Valle respectivamente.

Ahora, mientras esos cuatro equipos se preparan para los cruces correspondientes a las semifinales, se definió el once ideal de la jornada.

La Liga Pro diagramó y comunicó el equipo ideal que tiene que ver con los compromisos de vuelta de los mencionados cuartos de final.

Cabe destacar que Liga de Quito es el equipo con más representantes debido a las presencias de Adrián Gabbarini, Franklin Guerra, Jhojan Julio y Édison Vega.

¿El once ideal? Adrián Gabbarini (Liga de Quito); Romario Caicedo (Emelec), Franklin Guerra (Liga de Quito), Frickson Erazo (Barcelona SC), Bryan Carabalí (Emelec); David Noboa (Delfín); Jhojan Julio (LIga de Quito), Édison Vega (Liga de Quito), Alexander Alvarado (Aucas); Gabriel Torres (Independiente del Valle) y Roberto Ordoñez (Delfín).