Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores más preparados del fútbol colombiano, tanto así que estuvo ausente unos días de los entrenamientos de Nacional por estar con el Manchester City.

Es por su preparación, experiencia y conocimiento del fútbol, que ha sido uno de los candidatos a dirigir a la Selección Colombia y estuvo muy cerca de serlo cuando salió el técnico José Pékerman. El dirigente Álvaro González contó a la emisora Caracol Radio, que Osorio no llegó a la dirección de la 'Tricolor' por que habló de más.

Sobre el tema habló Juan Carlos y le respondió al dirigente: “Sobre las declaraciones de Don Álvaro, yo sé lo que pasó y él también; lo único que puedo decir es que al final lo más importante y en lo único en que uno se puede concentrar como profesional es en la preparación. La oportunidad por desgracia o por gracia, dependen de otras personas y cada una tiene sus opiniones, sus inclinaciones, sus objetivos y sus intereses''. dijo el entrenador.

Osorio además comentó que su interés siempre ha sido el de servirle al fútbol colombiano: ''Mi interés es simplemente servirle y darle todo al fútbol nuestro, a mi país, a mi gente y a mi familia, la gente que cree en mí. Eso no se lo puede quitar a uno nadie. Las oportunidades si le pertenecen a otras personas”.

Por el momento Juan Carlos se prepara para afrontar la fase final de la Liga Águila y seguirá a la espera de una oportunidad de cumplir su sueño de dirigir a la Selección Colombia.