Alianza Lima llegaba de ganar dos partidos seguidos en el torneo local, pero sin demostrar mejor juego colectivo ni la idea que quiere Mario Salas. En el duelo ante Cantolao por la fecha 17 del Torneo Apertura, los íntimos volvieron a tropezar. Mario Tajima fue el encargado de poner el único gol del partido.

Desde el primer tiempo los locales dominaron las acciones. Debieron ponerse arriba en el marcador apenas en el primer tiempo, sin embargo, un gol mal anulado a Mario Ceballos, quien no estaba en posición adelantada.

Sin ocasiones claras de gol de Alianza Lima en el primer tiempo, la segunda parte exigía al menos un cambio que ofrezca otra cara a los íntimos. Cuando apenas se jugaban los primeros cinco minutos de la parte final, Mario Tajima se luce con golazo de tiro libre al palo más cercano de Ítalo Espinoza.

Con más fuerza y ganas que con fútbol, Alianza Lima no encontró el camino. Carlos Ascues nuevamente peleado con el balón, Mora y Alexi Gómez sin mucha profundidad hacían que Patricio Rubio no encuentre posibilidades. Una de las pocas llegadas fue un presunto penal que los íntimos reclamaron.

Sobre los minutos finales, Orlando Núñez de Cantolao fue expulsado y Alianza encontró el empate mediante Patricio Rubio, pero así como con Cantolao en el primer tiempo, el gol fue mal anulado. Alianza sigue sufriendo en un 2020 para el olvido.