Luego de la dolorosa lesión sufrida por Neymar, sufrida el pasado 28 de noviembre, en el partido en el que PSG venció 3-1 a Saint-Étienne, El avance de la dolencia continúa, razón por la cual institución informó de cómo va en su proceso de recuperación.

Sin embargo, la situación es poco optimista, de cara a las eliminatorias mundialistas a disputarse en el venidero mes de enero. Doble fecha clasificatoria, en el seleccionado de Brasil visitará a Ecuador, en Quito, el 27 de ese mes, y luego recibirá, en Belo Horizonte, a Paraguay, el 1 de febrero.

Se podría decir que a la fecha hay algo más de 5 semanas, tiempo que entregó el conjunto capitalino como el justo para la recuperación del astro y número 10 de la Canarinha. “Neymar Jr ha continuado su tratamiento en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo y aún se espera su regreso a los entrenamientos en 4 a 5 semanas”, indicó el parte médico del conjunto Galo.

Cabe recordar que el scratch ya tiene cupo directo al mundial de Qatar 2022, es que el paso de 13 fechas, para ellos, tienen una menos junto a Argentina, han acumulado 35 puntos, suficientes para decir presente en la siguiente cita orbital. Justamente Brasil sentenció su avance tras vencer a Colombia (1-0), en partido donde Neymar fue protagonista.

Otra de las situaciones que también genera preocupación, es la masiva cantidad de contagios por COVID-19 en territorio europeo; la variante ómicron tiene en vilo al balompié del viejo continente, incluso, en varias ligas han decidido jugar a puerta cerrada.