Si bien no cuenta con muchos títulos logrados a lo largo de su carrera profesional, Julio Olarticoechea tiene el honor de decir que es uno de los pocos jugadores argentinos en haberse consagrado Campeón del Mundo.

El defensor, que tocó el cielo con las manos en México 86 coronándose como ganador de certamen internacional junto a la Selección Argentina, también supo jugar y defender los colores de clubes como Racing, River y Boca.

En diálogo con Closs Continental, revalidando la autoridad de su palabra, el Vasco lanzó: "Yo soy de Racing, porque me dio la posibilidad de hacerle la casa a mi viejo. Pero tuve el orgullo de jugar en River y en Boca".

Analizando el cruce copero por la Copa Libertadores que se avecina entre el Millonario y el Xeneize, destacó: "Hoy River está un escalón por encima".

Haciendo referencia a la llegada de su amigo y ex compañero Diego Maradona a Gimnasia de La Plaza, Julio, con mucho cariño, recordó: "He vivido muchos momentos con Diego, eso que genera es especial. Es un desafío tremendo para él volver al fútbol argentino. No es fácil lo que asumió, pero si lo hizo debe tener confianza".