A poco menos de dos meses del comienzo de la Copa América 2021, en Bolavip repasaremos la historia de uno de los combinados candidatos de esta edición: la Selección Argentina. Además, reviviremos la última conquista de la Albiceleste, que no logra quedarse con el trofeo hace casi 30 años.

Trofeo de Copa América (Foto: Getty Images).

Trofeo de Copa América (Foto: Getty Images).

El combinado argentino tiene en sus vitrinas 14 Copas América cosechadas a lo largo de la historia. La primera conquista fue en la edición de 1921, donde también fue país organizador. A partir de allí, la Albiceleste dominó gran parte de los torneos y es la segunda máxima ganadora de la historia, solo por detrás de Uruguay. Además, Argentina es la única selección que supo hacerse de un tricampeonato, que tuvo lugar entre 1945 y 1947.

Selección Argentina: ¿cuándo fue la última vez que ganó la Copa América?

La última consagración de la Albiceleste en la Copa América fue en la edición 1993, celebrada en Ecuador. Hasta el día de hoy, han pasado 28 años sin que Argentina pueda levantar el tan ansiado trofeo y, en este 2021, el equipo de Leo Messi buscará cortar el maleficio.

En un emocionante campeonato, Argentina supo eliminar por penales a Brasil y Colombia, para luego medirse ante México por el título continental. El 4 de julio de 1993, la Selección dirigida por Alfio Basile se impuso por sobre la Tricolor por 2-1 gracias al doblete de Gabriel Batistuta y se alzó con el trofeo ante 40.000 personas que colmaron el Monumental de Guayaquil.

Formación de la Selección Argentina (Foto: Getty Images)

Formación de la Selección Argentina (Foto: Getty Images)

El plantel argentino que dirigía Alfio "Coco" Basile estuvo conformado por: Sergio Goycochea, Fabián Basualdo, Oscar Ruggeri, Fernando Cáceres, Jorge Borelli, Ricardo Altamirano, Fernando Redondo, Gustavo Zapata, Néstor Gorosito, Leonardo Rodríguez, Diego Simeone, Gabriel Batistuta, Alberto Acosta, Luis Islas, Norberto Scoponi, Néstor Craviotto, Sergio Vázquez, Darío Franco, Alejandro Mancuso, Claudio García, Ramón Medina Bello y Julio Zamora.