Este viernes, por medio de un comunicado por parte del hospital de Sao Paulo donde está internado Pelé, informaron sobre cómo avanza su estado de salud, luego de ser operado de un tumor en el colon. Se destaca que la misiva indica que ya conversa activamente.

Desde el Hospital Albert Einstein, donde se encuentro internado ‘O Rei’ indicaron que: "se está recuperando de manera satisfactoria, se encuentra consciente, conversando activamente y mantiene señales vitales dentro de la normalidad", cabe recordar que el exjugador de la selección de Brasil está en cuidados intensivos.

Justamente, este sábado 11 de septiembre, Pelé completa una semana luego de la retirada tumor sospechoso que tenía en el colon. Días antes fue internado en el centro asistencial preventivamente debido a que la patología la arrojaron unos exámenes practicados y, que en teoría debió haberse hecho en 2020, año en el que estalló la pandemia del coronavirus.

El estado de salud del legendario jugador brasileño ha repercutido de gran manera en el planeta fútbol, tanto así que Neymar, luego del triunfo de la Canarinha, 2-0 ante Perú, este jueves, por la fecha 11 de las Eliminatorias mundialistas, también aprovechó y le envió un mensaje a uno de sus ídolos.

Además, en pasados días también se le vio actio a ‘O Rei’, en sus cuentas de redes sociales, ya que le envió un mensaje a su amigo y cantante Roberto Carlos, quien perdió un hijo debido a un cáncer: "estoy recuperándome bien, pero hoy quiero mandar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios conforte su corazón”.