Se acabó la espera para la Selección Colombia Sub-23. Este sábado inicia su compromiso de lograr uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que da el Torneo Preolímpico, a disputarse en Pereira, Armenia y Bucaramanga, hasta el 9 de febrero.

Con muchas dudas sobre el funcionamiento del equipo, los dirigidos por Arturo Reyes hacen parte del grupo A junto Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile.

El debut no será nada fácil. A las 8:30 p. m. (sábado), en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira, el combinado nacional mide sus fuerzas contra Argentina, uno de los candidatos a ganar esta competición.

 

“Nosotros mismo también hacemos autocrítica luego de cada partido, ya tenemos claras las cosas que debemos corregir y las virtudes que debemos potenciar… Yo aporto al equipo desde mi experiencia no solo dentro sino fuera de las canchas”, declaró el mediocampista Eduard Atuesta.

Así es el calendario de la Selección

Fecha 1: sábado 18 de enero vs. Argentina.

Fecha 2: martes 21 de enero vs. Ecuador.

Fecha 3: jornada de descanso

Fecha 4: lunes 27 de enero vs. Venezuela.

Fecha 5: jueves 30 de enero vs. Chile.

*Todos los partidos serán a las 8:30 p. m. con transmisión de Caracol Televisión y Win +.

El formato del Preolímpico

Los diez seleccionados participantes se dividen en dos grupos de cinco para jugar la fase inicial del torneo. El grupo A estará integrado por: Colombia, Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela; mientras que el grupo B lo componen: Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia.

De los dos grupos saldrán clasificados las selecciones que más puntos hagan (primera y segunda) de cada zona para disputar la fase final en Bucaramanga.

Las cuatro selecciones clasificadas jugarán entre sí y las dos que sumen mayor cantidad de puntos obtendrán su tiquete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.