Gallardo tuvo que comenzar el 2020 improvisando: para el primer partido oficial del año, ante Independiente, no podía contar con varios nombres.

Dejando de lado que hace muy poco se fue Exequiel Palacios, y debe ver cómo ocupar dicho espacio, ya que todo indica que River no va a fichar en este mercado, tenía dos jugadores suspendidos.

Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz debían cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas, por lo que el Muñeco cambió el esquema.

Decidió ir a Avellaneda con línea de 5, dándole así la oportunidad de jugar no solo a Robert Rojas sino también a Paulo Díaz, siendo el tercer central Javier Pinola.

El chileno tuvo un buen partido, que fue de menor a mayor y cerró de gran manera: le metió una asistencia muy buena a Santos Borré para el 2-1 final.

Luego del encuentro, el defensor habló y se mostró lleno de ilusión para lo que viene, no solo a nivel personal sino también grupal.

"Es importante arrancar el año con una victoria. Conseguimos un gran triunfo y ahora nos instalamos en la punta. Ganarle a Independiente era la primera parte de nuestro objetivo. Estábamos convencidos de meternos en la punta con el triunfo y ahora será difícil que nos bajen. Nos propusimos ganar la Superliga y esperamos cumplir”, expresó.