En el Estadio Raimundo Sampaio, América de Minas Gerais se impuso por 4-1 ante Peñarol en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Mastriani, en dos oportunidades, Éder y Wellington Paulista fueron los autores de los goles locales. Brian Mansilla, descontó para los charrúas.

El elenco brasileño había conseguido la clasificación directa a la fase de grupos al igual que sus compatriotas y los equipos argentinos. El Carbonero, en cambio, tuvo que pasar por la instancia previa y allí se quedó con el boleto al eliminar a River Plate.

 

En apenas 3 minutos, los locales se pusieron en ventaja cuando la defensa de Peñarol se durmió en una pelota parada y Éder apareció en soledad para mandarla al fondo de la red con un cabezazo. Tras un error en la salida, Gonzalo Mastriani estiró la diferencia apenas 2 minutos más tarde con una sutil definición contra el palo.

En el arranque del complemento, el propio uruguayo volvió a anotar, esta vez para darle forma de goleada al resultado, a través de un potente remate por arriba. El recién ingresado Wellington Paulista puso el 4-0 a los 22 con un remate de cabeza contra un palo. Brian Mansilla, de cabeza, descontó a 15 del final.

 

A pesar de que Peñarol propuso con la pelota en sus pies y tuvo la mayor cantidad de remates, se fue con las manos vacías de Brasil. América lidera el Grupo F con Millonarios, que goleó a Defensa y Justicia, mientras que los argentinos y el Manya se mantienen sin unidades en este arranque de competencia.