Peñarol consiguió una nueva victoria ante Sporting Cristal y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. El Manya se impuso por 1-0 en el Campeón del Siglo y, con el 4-1 en el global, aseguró su pasaje a la siguiente instancia, en dónde enfrentará a Liga de Quito o Atlético Paranaense.

El Carbonero se había traido un gran resultado en suelo peruano para Montevideo. Un valioso 3-1 de visitante con los tantos de Agustín Álvarez, Facundo Torres y Walter Gargano, sobre la hora, le permitieron preparar la vuelta con tranquilidad a los de Mauricio Larriera   

A los 15 del primer tiempo, Álvarez tuvo un gol que significaba casi un nocaut para Sporting Cristal, pero el palo le negó el festejo. A cinco del entretiempo, Jesús Trindade probó de afuera del área tras un rebote en un córner y un desvío le permitió festejar el primer gol de la noche. El Manya se metía la clasificación en el bolsillo. 

En el complemento, los locales metieron el partido en el freezer y los arqueros prácticamente no tuvieron acción. Así, los uruguayos consiguieron mantener la ventaja de 1-0 hasta el final para comenzar a pensar en lo que viene en el torneo internacional.

Con el 4-1 en el global, Peñarol consiguió clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana. En la siguiente instancia deberá enfrentar al vencedor entre Liga de Quito y Atlético Paranaense, que jugarán mañana la vuelta en Brasil con lo ecuatorianos 1-0 arriba en la serie.