Por las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022. Perú y Uruguay empataron 1-1 en el Estadio Nacional de Lima y dejaron pasar la gran oportunidad de posicionarse mejor en la tabla. Renato Tapia marcó para los locales, mientras que Giorgian De Arrascaeta lo hizo para los Charrúas.

 

 

El Maestro Tabárez afrontó la serie de fechas fifa sin sus dos grandes figuras: Luis Suárez, por lesión, y Edinson Cavani, por la problemática que hay en la Premier League en cuanto a evitar que sus jugadores viajen a zonas de riesgo de contagio de Covid-19. Brian Rodríguez y Maxi Gómez tomaron la responsabilidad de ocupar sus lugares en el ataque para este duelo. 

 

Tras un inicio intenso, con poca actividad en la mitad de la cancha, los de Ricardo Garca consiguieron ponerse al frente con un gol de Renato Tapia a los 24 minutos. El volante de Celta de Vigo ensayó una chilena, pero el remate se desvió en José María Giménez para meterse contra el palo derecho de Fernando Muslera

Sólo pasaron cinco minutos hasta que Uruguay recuperó la igualdad. Giorgian De Arrascaeta capturó un rebote en la puerta del área, se perfiló y la clavó abajo sobre la derecha de Pedro Gallese. Tras imprecisiones durante todo el complemento, Joaquín Piquerez lo tuvo de volea para La Celeste, pero el palo decretó el 1-1. 

 

De esta forma, Uruguay quedó en la cuarta posición con 9 unidades, superando apenas por goles de diferencia a Colombia, que se encuentra en zona de repechaje. Los de Gareca, en cambio, complicaron sus chances con el empate, ya que se ubican novenos, con 5 puntos.