Si bien es cierto que el VAR hasta ahora solo se ha usado 4 veces en el FPC, la última incursión de esta tecnología en Colombia fue totalmente desastroza.

En la primera fecha de la Liga BetPlay I-2020, se decidió que los juegos entre Junior vs. Equidad y Millos vs. Pasto fueran los encuentros que tuvieran el apoyo del VAR para los equipos arbitrales designados en estos juegos.

En el juego de Barranquilla no hubo necesidad de usarlo. Sin embargo, en el de Bogotá sí intervino, pero hizo todo mal. Demoraron 10 minutos revisando una jugada donde le mostraron la roja a Jhon Duque de forma equivocada.

Así fue la polémica intervención del VAR en el juego Millos vs. Pasto:

Inicialmente, el juez le mostró la roja al volante de Millonarios por imprudencia en su entrada. La repetición luego mostró que su entrada fue legal, pero el que sí cometió la entrada fuerte fue el jugador del Deportivo Pasto.

Durante 10 minutos, estuvieron discutiendo la jugada y al final la intervención del VAR terminó siendo más perjudicial que beneficiosa. Aunque reversaron la expulsión de Duque, el juez mantuvo su decisión que era falta y cambió la roja por amarilla al capitán del Azul.