Llegó el momento de la verdad. Este domingo, en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, se conoció al nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.
En el compromiso de ida desarrollado en la capital de dicho país sudamericano, Liga de Quito y Delfín empataron 0-0 y dejaron la serie totalmente abierta.
Bajo esa órbita volvieron a verse las caras con el objetivo en común de quedarse con la victoria y tocar el cielo con las manos en la Liga Pro de Ecuador.
En ese contexto, y, tal como se esperaba en la previa, terminó teniendo lugar un encuentro muy trabado, equilibrado y parejo entre dos equipos aguerridos.
Así fue como hubo grandes similitudes con el partido de ida, sobre todo por el marcador: una vez más, Delfín y Liga de Quito empataron sin goles.
De esta manera, la resolución del nuevo campeón del fútbol ecuatoriano se estiró hasta los penales, aportando una cuota más de emoción y dramatismo.
Ya en dicha definición reinó el nerviosismo. Por eso hubo muchos penales errados y una victoria de Delfín solamente por 2-1 para desatar la locura.
López y Cangá anotaron para el vencedor, para quien fallaron Piñatares, Noboa y Garcés. En tanto, el único que marcó en Liga de Quito fue Alcívar: erraron Valencia, Caicedo, Ayoví y Martínez.
De esta manera, Delfín se consagró campeón de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano por primera vez en toda su historia. ¡Felicitaciones!