Flamengo y River son los mejores equipos de toda la Copa Libertadores 2019. No cabe ninguna duda de ello. Ambos, con estilos similares en algunos aspectos, han logrado imponerse claramente frente a sus rivales. Y por eso disputarán la final, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en Lima. Dicho encuentro será transmitido en vivo por beIN SPORTS para todo Estados Unidos.

No te pierdas la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, el sábado 23 de noviembre, a la 3:00 PM ET / 12:00 PM PT, por beIN SPORTS para todo Estados Unidos

Pero, ¿qué virtudes ha tenido el Mengao a lo largo del certamen? El fuerte más claro del conjunto dirigido por Jorge Jesús es la ofensiva. Llega con muchísima gente al ataque, incluso varias veces con sus laterales, y cuenta con dos grandes definidores como Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Flamengo está invicto: hace 24 partidos que no pierde. La última vez fue el 4 de agosto pasado, cuando cayó 3-0 con Bahía.

El once titular que suele jugar en Flamengo. Foto: Getty

El once titular que suele jugar en Flamengo. Foto: Getty

+ Las armas de Flamengo en la Copa Libertadores 2019:

Gabriel Barbosa: con 7 gritos en 11 partidos es el goleador de la Copa Libertadores. Es letal en el área rival. Se mueve muy bien en todo el frente de ataque, sabe posicionarse bien en la última línea de la defensa y es un gran culminador de jugadas. 

Bruno Henrique: es el futbolista más veloz y el más vertical de Flamengo. Un gran definidor que tiene el arco entre ceja y ceja. En lo que va del certamen, suma 5 goles en 12 partidos disputados.

Diego Alves: le brinda muchísima seguridad al arco del Mengao. Figura en varios partidos y clave para mantener el cero del equipo. El experimentado hombre de 34 años, quien defendió el arco de Valencia durante siete años, recibió apenas 9 goles en 12 partidos de Copa Libertadores.

 

+ Las estadísticas de Flamengo en lo que va de la Copa Libertadores 2019:

 

+ Jorge Jesús, DT de Flamengo: cuenta con muchísima experiencia y es un gran estratega. Dirigió entre 2008 y 2018 en el fútbol portugués, donde consiguió 13 títulos como DT (11 con Benfica y 2 con Sporting de Lisboa). Luego, estuvo un año en Al-Hilal, donde obtuvo una liga. Desde junio de 2019 dirige a Flamengo, donde está muy cerca de consagrarse en el Brasileirao.

Jorge Jesús, DT de Flamengo. Foto: Getty

Jorge Jesús, DT de Flamengo. Foto: Getty

Si quieres conocer más información acerca de cómo ver los partidos de la Copa Libertadores por beIN SPORTS haz click aquí