Siguiendo los pasos de su hermano. Así se puede tomar el reciente movimiento en el mercado de pases de Jesús Díaz, el hermano de la rutilante figura colombiana, Luis Díaz, quien al igual que su hermano mayor ahora será jugador de Porto, en Portugal, tal cual como lo hizo el ex Junior.
A través de las redes sociales de Barranquilla Fútbol Club, equipo filial de Junior y que milita en la Segunda División de Colombia, confirmó la noticia del acuerdo hay que llegaron la institución del norte del país cafetero y los Dragones para fichar a uno de los menores de la dinastía Díaz.
Lo cierto es que Roberto Peñaloza, entrenador del Barranquilla FC, y no sé de primera mano el proceso del futbolista de 18 años, en entrevista con Blu Radio De Colombia hablo del hilo de juegos de Jesús Díaz: "es un jugador con muy buena técnica, potente, zurdo, buena pegada. Tiene unas características similares a las de Lucho".
Imagen de la ida de Jesús Díaz a Porto. @BarranquillaFC.
Sin embargo, además de referirse a la principal diferencia entre los hermanos, que el jugador de Porto es de perfil zurdo, a diferencia del que ya triunfa en Europa, que es diestro; también indicó un argumento con el que se considera, el menor puede llegar a tener una carrera exitosa.
“Está en divisiones inferiores desde hace más tiempo que el mismo Lucho”, y es notorio, ya que si Luis Díaz con un proceso de inferiores más corto es el mega crack que es, ahora podemos esperar lo mismo, e incluso más por parte del reciente fichaje de Porto
En la charla con el medio de comunicación también se refirió a la posibilidad que hay de que juntos coincidan en el seleccionado patrio Tricolor: "se llevan siete años. Les puede dar la posibilidad que jueguen juntos", Sería una muy buena apuesta para el fútbol colombiano en general.
Luis Díaz con Liverpool. Getty.
Claramente, hay que tener en cuenta que es una “apuesta”, tal cual como lo indicó el entrenador, pero sí es de tener en cuenta el talento que Luis Díaz ha expresado en el último tiempo, tanto en sus clubes como en la selección de Colombia, que no se pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022.