Con 35 años, Arturo Vidal ha firmado una carrera exitosa, con altibajos por temas extrafutbolísticos, pero en general buena por los clubes de importancia en los cuales se dio el lujo de jugar. Ahora, todos los caminos indican a que su camino continuará, de nuevo, en tierras americanas.

Su último equipo fue Inter, uno de los grandes de Italia con el cual quedó campeón de la Serie A en la temporada 2020/2021, combinado en el cual tuvo un protagonismo promedio, sin ser el titular inamovible, pero sí un jugador número 12, al cual siempre recurrían para jugar en los segundos tiempos.

Vidal Pardo, surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo parece no tener un mercado muy claro en el fútbol de Europa, de hecho, su nombre sonó para engrosar la plantilla de Tottenham Hotspur, ya que en la institución londinense el director técnico es un conocido de él, Antonio Conte.

Sin embargo, ese rumor terminó en la previa al inicio del mercado de pases en la Premier League, el cual inició este 1 de julio. Como una especie de Last Dance, se tomó la oportunidad del mediocampista chileno a los Spurs, equipo que parece estar interesado en fichar jugadores más jóvenes.

Y, ante ese contexto, surge la opción de volver a América, no solamente por equipos sudamericanos, sino a uno norteamericano, y de una ciudad en la cual parecen estar muy complacidos varios futbolistas del sur del continente. Miami, la Capital del Sol aparece en la órbita del Austral.

Posibles destinos para Arturo Vidal

Boca Juniors:

El gigante argentino parece tener una pequeña ventaja en el interés de quedarse con el doble campeón de América. De hecho, el presidente segundo de la institución, el histórico Juan Román Riquelme, manifestó en pasados días que Vidal es un futbolista digno para el club.

Flamengo:

Uno de los equipos más importantes de Brasil, y el más popular en hinchada, también estaría detrás de los servicios del aguerrido mediocampista, el cual llegaría a engrosar una plantilla repleta de estrellas y de jugadores jóvenes. la situación con este elenco está en duda.

Inter Miami:

El conjunto de la Florida parece ser una muy buena opción para el centrocampista mencionado anteriormente, la importante capital cae muy bien dentro del gremio futbolero y más que todo sudamericano. El dueño de esa institución, el inglés David Beckham, quiere formar un equipo con grandes nombres para ser protagonista en la MLS.