El pasado sábado se jugaron los últimos partidos del Torneo Águila, los cuales definieron los dos finalistas del segundo semestre que jugarán por un cupo en la Gran Final entre Pereira y Boyacá Chicó.

Sin embargo, desde el mismo final del partido en Bogotá entre el equipo matecaña y Tigres, el cual terminó 0-5 a favor del Pereira (que por las disposiciones del reglamento ya logró el ascenso a la Primera División) se empezaron a generar controversias por el resultado tan abultado que se dio en el estadio de Techo.

Este lunes, los presidentes de los clubes implicados hablaron y han comentado respecto a las denuncias que presentó, en primera instancia, el máximo dirigente del Cortulua, Ignacio Martán, quien aseguró que el técnico Mayer Candelo le comentó esta situación, transmitida directamente por sus jugadores.

Ante todo este panorama el periodista Gonzálo 'Chalo' González publicó en su cuenta de redes sociales: "El Presidente de Tigres, Édgar Páez, reconoció en 'Fútbol de América por la Norte' de FM 94.4, de Bogotá, que le pareció extraño el comportamiento de medio equipo en el partido contra el Pereira. Tiene reunión con el plantel".