Athletico Paranaense recibe a Estudiantespor la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará este jueves, 4 de agosto, a las 21.30 en el Arena do Baixada.
ver también
Pronóstico de Atlético Mineiro vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2022: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar en la ida?
El detalle de esta llave es que no cuentan con antecedentes previos, por lo que va a ser la primera vez que ambos equipos se tendrán frente a frente en una competencia oficial. ¡Y en qué marco!
+¿Cómo llegan Paranaense y Estudiantesal duelo de ida?
Paranaense, quien abrirá la llave en condición de local, es uno de los protagonistas del Brasilerao, donde está cuarto con 34 puntos, a ocho del líder Palmeiras. De esta manera, se estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores. Al cotejo contra el elenco argentino llega tras haberle ganado al San Pablo por 1-0.
Del otro lado, el Pincha, que tendrá el apoyo de su público para cerrar la serie, está en el momento futbolístico más complicado desde que asumió Ricardo Zielinski. Pese a su gran rendimiento en la Libertadores, tiene tres victorias, tres empates y cinco caídas en la Liga Profesional, lo que lo ubica 22° de 28°. Además, desde la goleada a Fortaleza en la revancha de los octavos de final, solamente logró un triunfo en seis partidos jugados.
+Posibles formaciones
Paranaense: Bento; Khellven, Felipe, Heleno, Vinicius; Fernandinho, Erick; Canobbio, Bueno, Cuello; Roque. DT: Luiz Felipe Scolari.
Estudiantes:Andújar; Godoy, Lollo, Rogel, Morel, Emmanuel Mas; Castro, Zuqui, Rodríguez; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
ver también
8 equipos, millones de ilusiones: las cuotas para apostar por el campeón de la Libertadores
+Pronóstico:¿quién tiene más chances de ganar en la IDA de los cuartos de final?
Debido a las dudas que está mostrando Estudiantes, sumado a la complejidad de ir a jugar a Brasil, Paranaense parte como claro candidato a quedarse con la ida de la llave. Más aún teniendo en cuenta que de los últimos 21 partidos, solamente perdió dos (y ambos como visitante).