Lo pasado, pisado. La eliminación de la Copa Libertadores ante Palmeiras en semifinales y el no poder alcanzar la final de la Copa Diego Maradona que terminó ganando Boca son cosas que no se piensan más en River. El equipo de Marcelo Gallardo ya cambió el chip y tiene la mente en una nueva temporada, llena de objetivos por cumplir. 

Para que la misma sea exitosa, es clave hacer un buen trabajo previo, por lo que hace una semana ya que los jugadores del Millonario se entrenan en el River Camp exigiéndose al máximo para llegar de la mejor manera al 10 de febrero, cuando llegue el debut en 2021 por Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento.

Quien tiene muchas chances de no estar ni en el banco de suplentes en dicho duelo es Cristian Ferreira. Según informó TyC Sports, lamentablemente se anotó como la primera baja de la pretemporada en Núñez, sufriendo una distensión en el isquitibial izquierdo. 

Serán entre 10 y 15 días de recuperación para él, que justo a fines de noviembre del año pasado se desgarró el recto anterior de la misma pierna y estuvo unos cinco partidos parado, incluyendo varios importantes a nivel continental. 

Para el Muñeco es muy importante que se recupere: hace rato ya que le está dando rodaje y lo considera uno de los juveniles que en el corto plazo pueden acomodarse en el primer equipo y ganarse su lugar. Por eso, dejarlo ir no parece ser una opción.

El DT quiere mantener a todo el plantel y los rumores de que Fernando Gago se lo podría llevar a Aldosivi parecen no ser más que eso. El pibe ya jugó 48 partidos con la roja y blanca anotando siete goles, estadísticas muy buenas para sus cortos 21 años.