El pasado 23 de febrero, en el estadio Hernando Siles, Bolívar y Universidad Católica de Ecuador, igualaron 1 a 1, la llave quedó abierta, pero con cierta ventaja para los visitantes, quienes definirán de local este miércoles 2 de marzo, en el partido de la revancha, por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Francisco Da Costa, brasileño él, puso a soñar a los del Altiplano, que a tempranos minutos del partido se fueron adelante en el marcador, luego de una buena jugada individual del futbolista. Gol que abrió la cuenta y que puso a celebrar a los aficionados locales.

Sin embargo, los de La Paz se relajaron y por medio de un muy buen cabezazo del panameño Ismael Díaz, el elenco ecuatoriano empató y de ahí en adelante sufrió, pero supo aguantar y de esa manera quedarse con el punto, vital para la vuelta.

¿Qué necesita Bolívar?

Ganar por cualquier marcador, pero hacerlo. Si quiere meterse en la tercera fase y última de clasificación para los grupos de la Copa Libertadores, sea cual sea el marcador debe quedarse con el triunfo. Cabe recordar que Bolívar es uno de los clubes tradicionales de su país y del continente.