Dentro de lo que va a ser la próxima edición de la Copa América 2021 a desarrollarse en Argentina y en Colombia, la CONMEBOL ya asignó a todos los jueces o árbitros que estarán presentes para impartir justicia en los 27 partidos que se jugarán en el certamen.

+¿Cuál es el país que más veces ha organizado la Copa América?

Lo cierto es que 14 fueronlos árbitros que la máxima entidad del fútbol sudamericano se encargó de citar para el desarrollo de la competición de países de este sector del continente, de los cuales Argentina, Brasil y Colombia contaron con la posibilidad de llevar a dos de sus colegiados en comparación con el resto.

+¿Quién es el goleador de la Copa América?

Pero la mayor novedad de todas es que dentro de la lista de los 14 aparece un juez que no pertenece a ninguno de los países que participan en el certamen y que es, ni más ni menos, del continente europeo. Se trata del español Jesús Gil Manzano, quien por un acuerdo entre UEFA y CONMEBOL, fue el citado junto a los asistentes Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez, mas los del VAR como son Ricardo De Burgos Bengo y José Luis Munuera Montero, serán los que por primera vez en la historia de la competición formen parte de ternas que en las 46 ediciones siempre fueron sudamericanas. A cambio, algunos sudamericanos irán hacia la Eurocopa.

+Estos son los árbitros y asistentes convocados para la Copa América:

Foto: Página oficial de la CONMEBOL.

Foto: Página oficial de la CONMEBOL.

+Árbitros citados para estar en el VAR:

Foto: Página oficial de la CONMEBOL.

Foto: Página oficial de la CONMEBOL.