La Copa Libertadores ingresa en su etapa de eliminación directa con los 16 equipos que lograron superar la fase de grupo, pero ¿Quienes son los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores? Entérate los detalles aquí, en Bolavip.

 

¿Quienes son los 16 clasificados?

Grupo A:

Palmeiras

Defensa y Justicia

Los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente demostraron su poderío clasificándose en la quinta fecha. Los brasileros avanzan como grandes candidatos a quedarse nuevamente con el título.

 

Grupo B:

Internacional

Olimpia

Uno de los grupos más peleados de la competencia, donde el puntero terminó con 10 puntos, mientras que tanto el segundo como el tercero finalizaron con 9 unidades. Olimpia terminó quedandose con el segundo lugar por tener mejor diferencia de gol que Deportivo Táchira.

 

Grupo C:

Barcelona

Boca

Otro de los grupos que se definió en la última fecha y en la que todos los equipos tenían chances de ingresar a la siguiente ronda. Los clasificados fueron los dos ganadores de sus respectivos partidos de la Jornada 6.

 

Grupo D:

Fluminense

River

Fluminense se ganó el primer lugar en la última fecha tras ganarle a River en el Estadio Monumental por 3-1. Con ese resultado River podría haber quedado sorpresivamente eliminado, pero Junior no logró vencer a Santa Fe y por lo tanto el equipo colombiano finalizó en tercer lugar.

 

Grupo E:

Racing

San Pablo

El equipo de Avellaneda vuelve a realizar una excelente fase de grupos, al igual que la temporada pasada. En esta ocasión finalizó invicto, con cuatro victorias y dos empates, posicionandose además como uno de los mejores primeros del certamen.

 

Grupo F:

Argentinos Juniors

U. Católica

Argentinos Juniors ya se había asegurado el primer lugar en la quinta fecha, mientras que la U. Católica tenía la obligación de ganar en la última fecha para clasificar a la próxima ronda sin depender de otro resultado y consiguió la victoria frente Atlético Nacional por 2-0.

 

Grupo G:

Flamengo

Vélez

Vélez y Flamengo definieron que finalizaría primero de grupo en el último encuentro de la fase de grupo disputado en el Estadio Maracaná. Como el duelo finalizó 0-0, los brasileños se quedaron con la punta.

 

Grupo H:

Atlético Mineiro

Cerro Porteño

Atlético Mineiro finalizó la fase grupos invicto y además como el mejor equipo del certamen, con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. El equipo brasilero es otro de los grandes candidatos a quedarse con la Copa Libertadores.

 

Bonus track:

Todos los equipos paraguayos y argentinos que participaron de la fase de grupos lograron clasificarse a la próxima ronda, mientras que Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia no tienen ningun representante en los octavos de final.

Los países con mayor cantidad de equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores son Argentina y Brasil, con 6 representantes, los sigue Paraguay con 2 clubes y por último Ecuador y Chile con un equipo cada uno.

Por último, en esta ronda de octavos tenemos 11 equipos que ya han levantado la Copa Libertadores a lo largo de su historia y cinco que aun no consiguieron la gloria máxima.