Luego de unos pocos meses de descanso tras un paso para el olvido al mando de la Selección Argentina, Santos oficializó la contratación de Jorge Sampaoli para comandar al primer equipo.

Dándole la razón a la Comisión Directiva del Peixe, el director técnico comandó una gran campaña y finalizó segundo en el Brasileirão solo por debajo del imbatible Flamengo (lo derrotó por 4 a 0 en la última jornada del certamen local).

Sin embargo, la estadía de Sampaoli en el Santos fue más que corta: poco después de cerrar el 2019 a nivel deportivo, Jorge presentó su renuncia y dejó de ser el entrenador del equipo de Brasil apenas un año después de haber asumido.

Teniendo la dura misión de hacer historia en la Copa Libertadores 2020, el Peixe inició de forma esporádita distintas tratativas para encontrarle un reemplazante apto al oriundo de Casilda para tomar el mando de la institución.

Este lunes, luego de encaminar las correspondientes negociaciones, Santos anunció a Jesualdo Ferreira como nuevo DT del club. "HABEMUS TÉCNICO! Jesualdo Ferreira es el nuevo entrenador del Santos. El portugués firmó contrato hasta finales del 2020. Sea bienvenido, profesor!", redactó el elenco de San Pablo a través de su cuenta de Twitter.

Así como hizo el Fla hace un tiempo oficializando la contratación de Jorge Jesus, el Alvinegro se quedó con los servicios del DT de Portugal, quien tuvo su última experiencia en un banco de suplentes al comandar al Al-Sadd de Qatar.

+ Santos integrará el Grupo G en la Libertadores 2020: