Aunque parecía un simple encuentro futbolero, la entrevista de Ánderson Plata provocó un alboroto en el avispero. La anécdota que contó del juego entre Santa Fe y River Plate, en la que Gallardo habría dado órdenes de golpear a dos jugadores del 'León', no quedó en el aire.

En el programa de 'Blog Deportivo, en Blu Radio, Javier Hernández Bonnet aseguró tener información del entorno de Juan Fernando Quintero que asegura que el volante quedó bastante enojado por las palabras de Ánderson Plata al portal digital Liga Deportiva. El '10' le habría dicho al entonces extremo de Santa Fe que Marcelo Gallardo dio instrucciones a sus defensas para golpear a Plata y Pajoy, "para que no les hiciera la fiesta en la Copa Libertadores".

Bonnet especificó que "recibimos comunicación del entorno de Juan Fernando Quintero, que está furioso con Plata, que está con ganas de encontrárselo". Por su parte, Juan José Buscalia, reconocido periodista argentino, agregó que la molestia de Juanfer es casi entendible porque fue él quien quedó mal parado ante el DT de River Plate.

"Me parece que el más enojado con esto no es Gallardo sino Juanfer porque Plata expone que va al vestuario del rival y le dice: "Gallardo mandó a pegar".

Por ahora, esto solo es versión de la prensa y el jugador del equipo Millonario no ha hablado al respecto de este tema. En los últimos días, se le ha visto activo en las redes sociales sin ningún tipo de problema y hasta apareció en un Instagram Live con Iker Casillas.