"Principalemente, no sólo por lo de Juanfer, que fue el primer tema que se nos presentó. Él me lo planteó, él tenía ganas de irse y ahí empezamos a resolver las formas que no fueron las más prolijas. Hablamos con él y yo no tuve ningún problema en darle la posibilidad de salida como él me la presentó. Como no la voy a tener con ningún otro futbolista", dijo este martes Marcelo Gallardo.

En conferencia de prensa, el entrenador de River habló por primera vez de la salida de Juan Fernando Quintero, quien hoy está en Miami, Estados Unidos, a la espera de definir su situación con el Shenzhen de China. La salida fue muy desprolija, se marchó por menos de la cláusula de rescisión, pero eso no interfirió en el afecto que en la relación entrenador-jugador.

Justamente, el mediocampista colombiano escuchó las palabras del director técnico y a los pocos minutos se manifestó en las redes sociales. Particularmente, compartió la frase del Muñeco: "Hice un vínculo cercano y de mucho afecto con Quintero. El cariño y el afecto por lo que nos ha dado va a ser eterno". 

La subió a sus historias de Instagram y Juanfer escribió dos frases que representan justamente el vínculo que forjaron durante las dos temporadas que estuvo vistiendo los colores del Millonario: "Todo es recíproco, animal. Gracias por todo". 

No fue titular indiscutido, no fue la máxima estrella del equipo, pero Quintero con Gallardo hizo el gol más importante de la historia de River, el gol más importante de su carrera profesional y hasta en pocos meses se posicionó para ir a un Mundial con la Selección Colombia, donde fue una de las máximas figuras. Relación productiva para ambas partes y eterna para los hinchas millonarias.