En la primera jornada de la fase de grupos de la Conmebol LibertadoresRacing había encontrado un agónico empate contra Rentistas en Uruguay y Sporting Cristal había perdido por goleada contra São Paulo de local. Este jueves, ambos equipos tenían sus revanchas para sumar sus primeros puntos de tres.

En la primera parte, la Academia de Juan Antonio Pizzi, quien está cuestionado desde casi su llegada al plantel, mostró su mejor versión y a los trece minutos apareció Juan José Cáceres para abrir el marcador. Una nueva muestra de una de las mejores apariciones en el equipo de Avellaneda.

Sin embargo, poco a poco, Racing fue perdiendo terreno y Sporting Cristal le fue perdiendo cada vez más el respeto con el correr los minutos. Su mejor versión la mostró en el comienzo del segundo tiempo. En simultáneo, Lucas Orbán vio la roja directa por un violento golpe en un balón que estaba en el aire.

Cinco minutos después llegó el empate de Christofer González, quien definió muy bien una gran jugada colectiva de la visita. En los minutos posteriores, el conjunto peruano desperdició muchas jugadas y el hecho de tener un jugador de más no significó remontar el partido a partir de sus ocasiones de gol.

A falta de diez minutos para el final, Tomás Chancalay apareció para filtrarse por la última línea de Sporting Cristal y poner el 2-1 parcial para Racing.