Racing visitará al Sporting Cristal, por la fecha 4, del Grupo E en lo que será un duelo clave por La Copa Conmebol Libertadores de América. El partido se disputará este martes 11 de mayo en el Estadio Nacional de Perú y contará con transmisión EN VIVO y EN DIRECTO de ESPN2 para Sudamérica.

La Academia viene de empatar con el San Pablo de Hernán Crespo, en el Cilindro de Avellaneda y, de esa manera, quedó en la segunda colocación de su zona con 5 puntos, solo por detrás del equipo brasileño, que cuenta con 7 unidades.

Sporting Cristal, por su parte, igualó con Rentistas en su última presentación y se posiciona último: perdió dos partidos y empató solo uno.

Así, con una victoria, Racing podría poner un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, título que obtuvo por única vez en 1967 y buscará repetir de la mano de Juan Antonio Pizzi. Justamente, el entrenador argentino es quien viene siendo criticado fuertemente.

Sin embargo, a pesar de la estrepitosa caída con River Plate, en la Supercopa Argentina, por 5-0, el DT viene haciendo las cosas bien. Al menos, cuando de resultados se habla: clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y escolta a San Pablo en su grupo, en la competición de clubes más trascendente de Sudamérica.

El equipo argentino ya enfrentó a su par peruano en la vigente edición de la Libertadores: le ganó 2-1, sobre la hora, con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay. ¿Podrá Racing obtener nuevamente los tres puntos? No es una tarea fácil. Pero, en caso de lograrla y, dependiendo de lo que pase entre San Pablo y Rentistas, podría estar muy cerca de avanzar a la siguiente fase.

Racing venció a Sporting Cristal, por 2-1, la última vez que se vieron las caras.

Horarios y canales de TV por país:

Argentina: 21:30 horas por ESPN 2 

Bolivia: 20:30 horas por ESPN 2 

Chile: 20:30 horas por ESPN 2 y Fox Sports 1

Colombia: 19:30 horas por ESPN 2

México: 19:30 horas sin TV confirmada

Paraguay: 20:30 horas por ESPN 2

Perú: 19:30 horas por ESPN 2

Uruguay: 21:30 horas por ESPN 2 

Estados Unidos: 17:30 horas PT / 20:30 horas ET por BeiN Sports XTRA