El trago amargo ya pasó, Colombia no será la sede del Mundial Femenino 2023 luego de que el Consejo general de la entidad se inclinara por la candidatura conjunta entre Australia y Nueva Zelanda para que se lleve a cabo la novena edición de este campeonato.

Lo cierto es que en la Federación Colombiana de Fútbol todavía hay molestia debido a esta decisión y culpan totalmente al estudio previo que hizo la Fifa en donde el país obtuvo la pésima calificación de 2,8 sobre 5, mientras que los ganadores tuvieron una de 4,1.

“El informe técnico hizo mucho daño, se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Hablaron de inseguridad, hablaron de problemas de salud y de distancias muy largas de una sede a otra, cosa que no es cierta y que fue desvirtuada por mí en el consejo ejecutivo de hoy. Pero el haber promulgado eso hace dos semanas en el informe nos hizo mucho daño”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

En entrevista con El Heraldo, además, agregó: "Para nosotros fue muy estimulante y es un profundo orgullo que todos los países de la Uefa nos apoyaran y nos dieran la confianza para haber sido la sede de ese mundial... No deja de sorprender que la Concacaf, que es de la región, no creyera en nosotros, sabiendo que era mucho más fácil para ellos venir a un Mundial en Colombia. Pero bueno, en una decisión que ellos tomaron y que nosotros respetamos. Hay que seguir para adelante".

Finalmente dijo: "Teníamos mucha ilusión. Esto hubiera sido un gran marco para el crecimiento del fútbol femenino no solo en Colombia sino en Sudamérica, pero desafortunadamente la candidatura de Australia y Nueva Zelanda despertó mucha más simpatía".