Las "próximas horas" para que anunciaran a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Colombia por fin terminaron y, este jueves, se hizo oficial que será el reemplazo de Carlos Queiroz y el encargado de retomar al camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

Si bien hay muchos que celebran su llegada y se parte de la base que era el único DT que unía a todos los fanáticos del equipo nacional, esto no es del todo cierto ya que hay varias razones por las que muchos no querían que llegará al banquillo.

Las 5 razones por las que los hinchas de la Selección Colombia no querían a Rueda:

1. La forma como salió de Chile: Si bien los directivos de la Selección de Chile no querían que continuara Rueda y le habían complicado la vida en los últimos meses, para muchos hinchas de Colombia que haya dejado botada a una selección por otra habla mal de él y no es un buen inicio para este proceso.

2. Ser colombiano: Automáticamente al volver un seleccionador del país se piensa que volverán "las roscas", los directivos metiendo mano en las convocatorias para "promocionar" jugadores y otras cuestiones que habían quedado en el pasado, tras el paso de José Pékerman.

3. Sus últimos resultados: Rueda arrancó con Chile para hacer un proceso siempre complicado en cada selección que es el de la renovación de sus jugadores, luego de unos resultados exitosos. Y en ese trayecto no le fue bien, con Chile, Rueda disputo 27 partidos, 17 amistosos, seis en Copa América y cuatro en Eliminatorias al Mundial de Qatar. De estos solo ganó nueve, uno en Eliminatorias, dos en Copa y seis en amistosos y tuvo 35 goles a favor y 35 en contra.

4. Retroceso de la Selección: Cuando llegó Carlos Queiroz se vendió con una idea de que llegaría el fútbol moderno, europeo, para darle otro estilo al equipo, pero con la llegada de Rueda muchos consideran que se está retrocediendo 20 años y no va a estar a la altura del fútbol de élite que hoy se necesita.

5. Las segundas partes no son buenas: Reinaldo ya estuvo al frente de la Selección Colombia entre los años 2003 y 2005 para buscar el cupo al Mundial de Alemania 2006. Se quedó afuera por un punto y dejó la impresión de que con un mejor arranque (tomó el equipo con 1 punto de 12 posibles) podía haber logrado el objetivo. Otros creen que fue por él que no se clasificó.