América de Cali no pudo ganar el título de la Copa Libertadores Femenina 2020 luego de caer 2-1 contra Ferroviária de Brasil, a pesar de haber hecho absolutamente todo para vencer, pero los palos y la portera del rival siempre apareció.

Dos errores propios condenaron a las dirigidas por Andrés Usme ya que al minuto 7, la portera Katherine Tapia, quien dejó pasar un balón de un centro de costado y se le metió en su portería.

Luego, a los 40 minutos, Catalina Usme hizo un golazo de penalti que puso las cosas 1-1 y lo cual le permitía al América de Cali soñar con una remontada y coronarse en el máximo torneo de clubes del continente.

Pero dos minutos después, un error en la zaga escarlata permitió un penalti en contra que las brasileñas no desperdiciaron y pusieron el 2-1 definitivo en el marcador.

A pesar de que América de Cali puso todo para ganar en el segundo tiempo y Ferroviária no hiciera ni un solo remate al arco, la arquera rival y los palos en tres ocasiones le dijeron que no a las colombianas.