En la película que llamaremos: ‘Clásico caleño 2020’, se esperaba que el protagonista del filme fuera América y el Deportivo Cali fuese el actor de reparto.

Pero en los 90 minutos de esta película todo cambió. Las cámaras estaban con el tridente ofensivo de los rojos: Duván Vergara, Adrián Ramos y Michael Rangel.

Sin embargo, en el primer tiempo quienes se llevaron el protagonismo fueron los futbolistas delmediocampo del Cali, que cortaronlos circuitos de juego en la salida del equipo ‘Escarlata’.

Con tan solo 6 minutos de juego, los ‘Azucareros’ se fueron en ventaja tras una pena máxima que cobró Agustín Palavecino.

Era elmomento que nuestro protagonista saliera a escena y en la etapa complementaria, América mejoró y llegó al empate parcial con un golazo de Vergara.

Todo igualado y aparecieron los ‘villanos’: Rangel y Rafael Carrascal. Ambos se hicieron expulsar al minuto 31 del segundo tiempo y la película para el rojo pasaba a ser un eterno suspenso.

Hasta que en el primer minuto de adición llegó la escena final: Carlos Lizarazo marcó el 2-1 y colorín colorado, el clásico caleño 2020 Deportivo Cali ha ganado.