Este jueves, Peñarol recibió en el estadio Campeón del Siglo a su eterno rival, Nacional, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras los 90 minutos el marcador fue de 0-1 y el global fue de 2-2, pero por más goles de visita el local avanzó a la ronda de cuartos del torneo continental.

El juego empezó con dominio alterno, con un cuadro Carbonero que de a poco se fue imponiendo en su cancha, no con ocasiones de gol, pero sí con la posesión de la pelota. Los encargados de manejar los hilos para el cuadro local fueron Pablo Cepellini y el experimentado Walter Gargano desde la primera línea de volantes.

Pasada la primera media hora del juego, Nacional fue tomando la pelota, incomodando a su archirrival, sin embargo, el juego se quedó ahí. La ventaja de ir adelante en el marcador fue suficientes para el conjunto de Mauricio Larriera que se mostró tranquilo por esa misma condición.

Nacional, al estar abajo en el marcador salió con toda a arremeter sobre el arco de Kevin Dawson. Por la necesidad, para la visita fue imperioso llegar a más a zona de los locales. Al paso de los cinco primeros minutos del complemento tuvieron un par de ocasiones para irse adelante en el marcador.

Peñarol reaccionó de la mano de su líder Gargano, quien desde su posición lideró el par de opciones de gol que tuvo el cuadro Carbonero, luego del continuo asedio de los Tricolores, que poco a poco fueron perdiendo la cabeza, dado que comenzaron a hacer faltas, motivo de la impotencia en el marcador.

En los minutos finales, el compromiso se volvió disputado con dos equipos en guerra. A un lado quedó el fútbol. Nacional lo intentó, pero desde la ida cedió terreno importante para una eventual clasidicación. De hecho, cerca al minuto 80, el juego fue detenido por un amago de bronca entre los jugadores de ambas escuadras. Precisamente, Damián Musto, y Felipe Carballo, dejaron a sus equipos con 10 hombres, ya que se fueron expulsados. Maximiliano Cantera, del Bolso, ya como suplente también vio la tarjeta roja.

Guzmán Corujo, por medio de un certero cabezazo, tras un tiro de esquina anotó el único gol del partido, ya en la reposición y que no fue suficiente para darle la clasificación a Nacional.

Con el marcador global a favor, Peñarol enfrentará en la fase de cuartos de final de Sporting Cristal, de Perú, equipo que en la noche anterior eliminó al excampeón de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí.

Y efetivamente, qué duelo disputado, en total fueron 34 faltas las que se registaron en el estadio del Ferroviario; por eso las tres expulsiones que se registraron. En la app de Bolavip puedes encontrar estos y más datos de los partidos del fútbol internacional.

Link de descarga de la aplicación Bolavip

Para descargar la aplicación que entrega una completo listado de estadísticas de cada partido de tu equipo y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip