Este jueves, Chile, en el estadio Monumental de Santiago, recibió a Brasil, por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Al final el marcador fue 1-0 a favor del 'Scratch' que sigue 'on fire' en el camino mundialista. Everton Ribeiro, uno de los debutantes se estrenó de gran manera y sentenció el triunfo con su gol.

Dignísimo juego de Clasificatorias sudamericanas. Fue un duelo de esos que da gusto ver. Tite, entrenador de la Canarinha y quien no tuvo el pleno de su nómina para este duelo, tuvo un equipo B, también pensando en lo que será el compromiso del próximo domingo 5 de septiembre, frente a su clásico rival, Argentina.

Martín Lasarte, seleccionador de la Roja no se amilanó frente al gran líder del camino mundialista. De su parte, mostró un equipo con sed de triunfo y que en varias oportunidades puso en aprietos al arquero Weverton, quien fue la figura de la visita en la primera mitad, ya que apareció con atajadas fundamentales para mantener el cero en su portería.

Incluso, a los locales les anularon un gol que anotó Iván Morales. El asistente del delantero, Eugenio Mena, estaba en posición adelantada cuando le cedió la pelota al atacante de Colo Colo. Ahí los chilenos mostraban una buena cara. Desde diferentes lugares, los de rojo buscaban el gol. Finalmente, el primer tiempo se cerró con la paridad a cero.

Para la segunda etapa, la verdeamarela (que jugó de azul), salió con otra disposición al terreno de juego. Anotar y demostrar superioridad fue el argumento de la visita; algo que al paso de los minutos se vio en la cancha del Monumental. Una distracción de los dirigidos por Lasarte terminó en el gol de Everton Ribeiro.

El cronometro circulaba por el minuto 64, Ribeiro asistió a Neymar, el crack de PSG remató y su lanzamiento fue detenido por Claudio Bravo, el rebote le quedó al mediocampista de Flamengo, quien de golpe de empeine mandó el balón al fondo de la red.

Como un bote de agua fría cayó la anotación en contra, los chilenos buscaban los caminos, pero no se hallaban en el terreno de juego. Los locales, pese al apoyo del público, estuvieron deslucidos y con más dudas que certezas de cara a arco rival.

Diego Haro, juez central del compromiso fue víctima de las críticas, debido a que el compromiso entró en un lapso de juego fuerte y, al 86', Arturo Vidal cayó en el área grande tras presunta falta de Casemiro; desde el banco de suplentes hubo protesta masiva, sin embargo, no se decretó lanzamiento penal.

Tres puntos de oro para Brasil, que con el triunfo sigue como líder en solitario de las Eliminatorias, ya tiene 21 unidades y aventaja por seis a su inmediato perseguidor, Argentina. Chile continúa complicado y es séptimo con apenas con seis enteros.

Ficha técnica de Chile vs Brasil: