El estadio Allianz Parque fue testigo del 0-0 entre Palmeiras y Atlético Mineiro, por las semifinales de ida, en la Copa Libertadores. El juego en la previa pintó como un tremendo partidazo, no obstante, esa idea al paso de los minutos se fue diluyendo.

Fue un partido escaso en opciones de gol, pese a ser un par de equipos con buenos jugadores, el juego vistoso no hizo parte del compromiso que se disputó en auténtico tapete; una cancha en perfectas condiciones la que se vio en el escenario paulista.

Para el juego, por parte del Galo, se vio ese frente de ataque soñado con Diego Costa y Hulk, los dos experimentados jugadores con amplio recorrido en el balompié internacional, fueron de la partida en el equipo que dirige el entrenador, Cuca. De hecho, Costa, no terminó el partido debido a que salió lesionado, por dolencia en su isquiotibial.

La visita durante la primera mitad fue superior en el terreno de juego, tuvieron más la pelota y, las ocasiones de gol fueron más, pese a no significar gran peligro sobre el arco del Verdao. Precisamente, los visitantes tuvieron la gran oportunidad de irse adelante en el marcador gracias a un penal; Hulk falló al estrellar la pelota contra el vertical izquierdo de Weverton.

Para la segunda parte se esperaba un partido un poco más movido, con dos equipos que saltaran al terreno de juego a romper la paridad, sin embargo, al menos en lo que fueron los primeros 15 minutos, se vieron dos escuadras calculadoras y con miedo a salir a buscar el partido. Todo parecía ser pensando en el juego de vuelta en el estadio Mineirao.

Durante gran parte de la etapa complementaria, la táctica y la estrategia se apoderaron del juego. Los locales, de la mano de Ferreira intentaron con posesión aproximarse sobre el marco de Everson, sin embargo, con su particular estilo hicieron del compromiso un letargo.

Llave abierta de cara al juego de vuelta a disputarse la próxima semana, el martes 28 de septiembre, esta vez con Atlético Mineiro en condición de local, recibiendo a Palmeiras. Como dato anecdótico, los Galos, en el Brasileirao, y en el Mineiro, ya vencieron 2-0 al Verdao.

Ficha técnica de Palmeiras vs Atlético Mineiro: