Este jueves, en el estadio Monumental Isidro Romero, de Guayaquil, Barcelona igualó 1-1 con Fluminense e instaló su nombre en las semifinales de la Copa Libertadores, en la que ya están Atlético Mineiro, Palmeiras y Flamengo, de Brasil, este último su rival en la siguiente fase.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el equipo que dirige el argentino Fabián Bustos, dado que a lo largo de la primera mitad, los Cariocas, necesitados por el 2-2 de la ida, salieron a buscar desde el inicio el gol que les permitiera irse adelante en el marcador global.

Fred y su compañero de ataque Luis Henrique fueron los que tuvieron las mejores ocasiones de gol, al menos en la primera media hora del encuentro en la ciudad ecuatoriana. El experimentado delantero remató desde el borde del área grande y Luiz con un lanzamiento de media distancia.

La jugada de la primera parte la protagonizó el talentoso Paulo Henrique Ganso, quien por poco marca uno de los mejores goles de esta edición de la Copa. Tras un centro, de chilena, casi manda la pelota al fondo de la red, pero, lo grave es que al caer se lesionó su muñeca derecha. Salió de la cancha llorando.

Para la segunda mitad, los de Bustos tuvieron un poco más la posesión del balón, pero se veían amilanadados por la sed de triunfo del equipo direccionado por Roger Machado, que como fuera, buscaron aproximarse sobre el pórtico de Javier Burraín.

Al minuto 73 llegó el tanto de la tranquilidad para los Canarios. Michael Hoyos metió una tremenda asistencia para Gonzalo Mastriani, quien definió bien frente a Marcos, que tanto él como sus compañeros se quedaron en la discusión de un fuera de lugar que no fue. El VAR revisó, pero el tanto fue convalidado.

En las postrimerías del encuentro, Hoyos, uno de los hombres destacados del cuadro ecuatoriano tuvo la oportunidad de dar la estocada final, sin embargo, cuando remató envió la pelota a cualquier lado. De penal, Fred, puso el 1-1, que no fue suficiente para continuar.

Al final el marcador global terminó 3-3 a favor de Barcelona que, ahora, tendrá la dura misión de jugar las semifinales contra el campeón de 2019, Flamengo. Los Cariocas llegan con aire en la camiseta luego de deshacerse de Olimpia, gracias al acumulado de 9-2; casi nada.