Luego de instalarse en España por varios años, a mediado de 2017 Rafael Santos Borré tomó la decisión de retornar a América del Sur para continuar con su carrera alli. Eligiendo a Argentina como su destino, el artillero colombiano optó por ir a River para volver a sumar minutos junto a la pelota.

Pasadas las temporadas, todos los caminos llevan a la deducción que el Millonario llevó a cabo una de las incorporaciones más importantes de su era moderna: el futbolista, a base de esfuerzo y dedicación, no tardó mucho en convertirse en una pieza más que importante del primer equipo del Millonario. 

Como era de esperarse, a raíz de su nivel desplegado, Borré comenzó a generar interés en varios equipos del exterior. Así como algunos elencos del Viejo Continente hicieron sus correspondientes consultas para llevarse a Rafael, en las últimas semanas todo se encaminaba a que el goleador del ciclo Gallardo iba a partir hacia Brasil para ponerse la camiseta de Gremio.

Teniendo en cuenta que el pasado miércoles desde Brasil dieron por caídas las negociaciones con el protagonista en cuestión, los elencos que supieron estar interesados en Borré volvieron a mirar con cierto cariño la idea de volver a insistir por el artillero. En las últimas horas, por ejemplo, distintos portales de España coincidieron a la hora de marcar que Celta de Vigo nuevamente buscará llevarse al oriundo de Colombia para reforzar su equipo.

Por lo pronto, a falta de más novedades con relación a los rumores vinculados a Rafael, el Millonario deberá preocuparse por hacer todo lo posible para que su goleador, cuyo contrato termina a mitad de año, no se vaya libre y opte por continuar por un tiempo más en el club.