Beto da Silva estuvo presente en varios partidos de la selección peruana tanto en amistosos como en Eliminatorias. El atacante por entonces en el PSV Eindhoven era una de las promesas del fútbol peruano con miras a las próximas competencias y para algunos era el reemplazante de Paolo Guerrero.

Sin embargo, las lesiones hicieron que pierda continuidad. Luego de pasar por varios equipos en el extranjero sin tener consolidación, volvió al fútbol peruano para vestir la camiseta de Alianza Lima, pero volvió a sufrir muchas paras nuevamente a causa de las lesiones.

Aunque fue prestado a Cesar Vallejo y volverá a iniciar un año donde buscará recuperar el tiempo perdido, Ricardo Gareca indicó que el delantero es del agrado de él y su comando técnico: "A Beto lo seguimos considerando en la medida de que tenga una continuidad, en la medida que él también resuelva cosas importantes para él en lo personal, qué es lo que quiere, qué es lo que desea. Estoy seguro que él desea lo mejor para él, pero a veces es necesario tener un enfoque muy claro de todas esas cosas".

Agregó: “Es un muchacho joven, es un muchacho que siempre nos ha gustado y está en la consideración nuestra. Dependerá de él, no depende de nosotros”, añadió Gareca.

La última convocatoria de Beto da Silva a la selección peruana fue para los amitosos de marzo del 2019 ante El Salvador y Paraguay. Por las Eliminatorias su último llamado fue la temporada 2016.