El pasado lunes, la Argentina se vistió de luto tras el fallecimiento de José Luis Brown, defensor campeón del mundo con la Selección en 1986.
Ayer, sus compañeros en aquella hazaña lo despidieron en el funeral realizado en la sede de Estudiantes de La Plata, el club de sus amores.
Oscar Ruggeri, su amigo y compañero de saga, le dedicó unas palabras en la apertura de90 Minutos de Fútboly resaltó el apoyo de los hinchas delPincha:“Le mando un saludo a la familia del Tata y la verdad, también a la gente de Estudiantes. ¡Cómo tratan y como despiden a los ídolos! Se abrazan, parecen una familia. Estaban los jugadores de hoy y los de mil años, increíble”
ver también
El mundo del deporte, conmovido por la partida de José Luis Brown
ver también
De una leyenda a otra: Lionel Messi despidió al 'Tata' Brown
ver también
El Checho Batista, desconsolado al enterarse de la partida del Tata Brown
Además, el exdefensor realizó una crítica hacia los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino:“Ni una persona de AFAhabía, ya deja de ser una sorpresa para mi. Que no haya venido el presidente ni a saludar. Es extraño, ya no me sorprende nada del fútbol argentino, pero es raro. Es un tipo que Estudiantes le dio la vida, pero le dio mucho a la Selección. Éste marcó la historia. Tenían que estar presentes…”
Por último, recordó a varios de sus compañeros ‘caídos’ y compartió su dolor por la partida del autor del primer gol en la final de México:“Despedimos a nuestro amigo. A mi compañero de mil batallas, con el dolor en el alma. Se están juntando los campeones del mundo porque ya está Tito Benrós, José Luis Cucciuffo, el profe Echeverría. Yo le hablaba un poquito. Le decía, “bueno Tata, cuidanos desde arriba, cuidanos Tata”. Tengo un dolor en el alma, era un tipo bárbaro, de primera. No merecía esta enfermedad de mierda, tan joven… Era un pibe joven. Buena gente y amigo, y en la cancha un genio. Era nuestro líbero que sabía exactamente todo lo que teníamos que hacer. Era un crack porque lo tuvo a Bilardo de chiquito”.
¡Te vamos a extrañar!